Hoy, el Roman-ce cumple 15 años. El 10 de noviembre de 1996, Carlos Salvador Bilardo le preguntó a Juan Román si se “animaba” a jugar. Claro, al Diez, que tiempo después lo dejaría claro para todo el mundo, no es más feliz en ninguna parte del mundo que dentro de la cancha.
El técnico lo incluyó entre los titulares y Román se llevó su primera ovación la tarde que debutó.Eso marcaría a las claras la historia de un amor que no conoce de ningún impedimento. Román ama a Boca y el hincha lo ama a él. El diez repite a quien lo quiera escuchar que él es hincha de Boca y que disfruta de entrar a la Bombonera cada domingo.
Aquella tarde en la que empezaba a ser conocido, sus habilidades quedarían a la vista de todo el público. Román le dio un pase a Cáceres y lo dejó sólo frente al arco. Esa era el comienzo de un amor entre Román, la pelota y los hinchas de Boca. Hoy, quince años después, Riquelme es uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca, tiene una estatua en el Club y es el líder indicustido de un equipo que pinta para campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario